Ayuda club rotario a quien más lo necesita

Publicada el

  • Ayuda club rotario a quien más lo necesita

    Hacen el Rota Juguetón para entregar un regalo a los niños de escasos recursos del municipio en reyes y día del niño.

El Club Rotario de La Piedad sigue trabajando en acciones sociales, comentó el presidente de esta asociación, Alejandro Tinoco Álvarez.

Actualmente son 13 miembros los que tratan de impulsar actividades sociales y altruistas en este municipio y la región. Uno de los eventos en lo que tienen participación es la cabalgata de día de reyes, que aunque fue fundada por el club actualmente quedó a cargo de la Universidad del Valle de Atemajac La Piedad (UNIVA).

“Los rotarios también llevamos a cabo el “Rota Juguetón”, que consiste en reunir la mayor cantidad de juguetes y entrégalos el día del niño en las comunidades de más escasos recursos de La Piedad.

También los integrantes del Club se brinda orientación vocacional a los jóvenes de las preparatorias Mártires de la Reforma, CONALEP, CBTIS 84, Natalio Vázquez Pallares y Vasco de Quiroga.

“La orientación vocacional que brindan algunos de nuestros miembros, va enfocada a darles un apoyo direccional hacia la elección de una carrera profesional, que conozcan sus habilidades, en qué área pueden llegar a desempeñarse, para que en un futuro sufran por haberse equivocado en su elección”, dijo Tinoco Álvarez.

Asimismo reveló que para ser rotario deben contar con buena reputación y credibilidad, tener una trayectoria altruista en la comunidad y ser propuesto por uno de los miembros del club y por supuesto ser aceptado por los demás intertantos.

Seguimiento: El Club Rotario de La Piedad espera que los ciudadanos participen en la donación de juguetes para que niños de escasos recursos de las comunidades puedan recibir un regalo en día de reyes o día del niño.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate