Chocan normalistas y policías en Morelia

Publicada el

  • Chocan normalistas y policías en Morelia

    Los estudiantes tomaron camiones y los atravesaron en la vía para imperdir el paso a otros automovilistas. Fotos: Red 113

  • Chocan normalistas y policías en Morelia

    Los elementos antimotines llegaron y liberaron el camino, replegando a los estudiantes a la orilla de la carretera.

Al mediodía de este lunes, un grupo de aproximadamente 200 estudiantes que aseguraron pertenecer a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), bloquearon por algunos minutos la salida de esta ciudad de Morelia hacia Pátzcuaro.

   Los jóvenes, algunos de ellos con el rostro cubierto, atravesaron camiones repartidores de refresco para impedir el tránsito a la altura del fraccionamiento Xangari, de inmediato al lugar se movilizó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y dialogó con los inconformes, quienes se negaban a liberar la vialidad.

   Minutos después arribaron los elementos antimotines, mismos que después de privilegiar las palabras disolvieron el bloqueo con la acción policial ante la molestia de los estudiantes que fueron replegados a las orillas de la carretera y posteriormente se echaron a correr entre

las calles de las colonias aledañas; no sin antes lanzar múltiples objetos contra los policías.

   Durante el operativo al menos 30 jóvenes fueron requeridos por los uniformados y trasladados a Barandilla. De igual forma otro grupo de normalistas, pero en Tiripetío, realizaron “boteo” a la altura del kilómetro 24 de la carretera Morelia – Pátzcuaro (Libramiento de “Tiri”) donde a los automovilistas les solicitaban “cooperación voluntaria”.

Frecuentes: Las marchas y bloqueos por parte de los normalistas no cesan en el estado, siempre terminan en trifulca. 

Lo que sigue: Las autoridades tendrán que dialogar con los estudiantes.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate