Competirá con obra en Venecia

Publicada el

  • Competirá con obra en Venecia

    Fusión. La escultura es una combinación del cuerpo de un caracol con una cara humana; el artista confía en su trabajo. Andrea verdin.

Por tercera ocasión, el escultor piedadense, Alfredo Núñez Mercado participa con una obra en el concurso internacional “Arte La Laguna”, en Venecia, Italia. 

Esta vez mandó a concursar su obra “Espiral”, esculpida en mármol travertino en color marrón, de 45 centímetros de altura por 35 de ancho.

“La obra alude al encuentro de dos mundos, es decir cuando los europeos llegaron a América y se hizo la mezcla de culturas”, dijo el escultor y también miembro de la Sección Académica de Estudio de las Bellas Artes de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística corresponsalía La Piedad (SMGE).

En las culturas mesoamericanas el caracol simboliza la evolución, y por esta razón Núñez Mercado quiso representar su obra de tal manera, fusionando el cuerpo de un caracol con cara de humano.

El escultor dijo sentirse afortunado de participar en un concurso de talla internacional, aunque sabe que la competencia es difícil y que todo puede pasar, espera obtener buenos resultados con su obra.

Es la primera vez que Alfredo concursa con una escultura hecha en mármol, anteriormente ha competido con obras esculpida en cantera rosa, de la región de La Piedad.

Sus manos seguirán tallando

El artista dijo que independientemente del resultado del concurso Arte La Laguna, sus manos seguirán tallando para dar forma a las piedras y obedeciendo a sus ideas.

A futuro tienen contemplada una galería de arte, para mostrar sus piezas y promover el oficio de la cantería..

Significado: En las culturas mesoamericanas el caracol significa la evolución, por ello fue la figura elegida. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate