Denuncian inseguridad en callejón de Zona Centro

Publicada el

  • Denuncian inseguridad en callejón de Zona Centro

    En el callejón, también denuncian, ha habido parejas que han cometido faltas a la moral. FOTO: Trinidad Zaragoza

Comerciantes de la zona centro denunciaron un foco de infección en un espacio que ocupa un transformador de la CFE ubicado en el callejón Guillermo Prieto.

Afirman que la situación es preocupante y refieren que en varias ocasiones lo han expuesto a las autoridades municipales sin que hasta ahora pongan solución.

Por su parte, la autoridad se defiende y señalan que efectivamente, hay sanciones para las personas a las que se les sorprenda orinando en la vía pública considerado “falta a la moral”.

En el lugar, mejor conocido como “callejón del camote”, se ubica un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo por sus dimensiones es el blanco perfecto para que se oculten ahí personas y haga sus necesidades.

Esto ocasiona que se propague un olor nauseabundo que se agudiza cuando hace calor.

Israel Montes comerciante de esas inmediaciones explicó que por muchos años se ha mantenido dicho transformador sin embargo solo piden que se vigile la zona y así no se convierta en baño público.

Incluso señaló que hay parejas que ahí se ocultan y hacen de las suyas sin que haya nadie quien se los impida.

Ángel Estrada otro comerciante afectado indicó que varios robos a transeúntes se han dado por esta zona, y parte importante cumple este transformador ya que es un sitio ideal para ocultarse y acechar a las víctimas.

“Ya saben esto las autoridades porque no es la primera vez que lo denunciamos, solo pedimos que se vigile la zona y se prohíba que hagan ahí del baño, ya que esta situación se extiende por un estacionamiento que hay más adelante y también es motivo de insalubridad.

HABLA AUTORIDAD

Entrevistado el Secretario del Ayuntamiento Daniel Vázquez sostuvo que es muy importante concientizar a la población para que esta situación no se siga dando, ya que eso es considerado como faltas a la moral.Apuntó que hay otros puntos en la ciudad como el callejón del hielo y el paraje adoquinado cercano a los bancos (Nicolás Bravo) en donde a menudo se da esta situación.

Se aplicará a quien se sorprenda, multas que van desde los 50 a los 250 salarios mínimos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate