Hay más divorcios que matrimonios en La Piedad

Publicada el

  • Hay más divorcios que matrimonios en La Piedad

    Las autoridades no van más a fondo sobre los motivos de las separaciones, pero los divorcios más solicitados son los necesarios y voluntarios. Andrea verdin.

De acuerdo al expediente de la Oficialía del Registro Civil de La Piedad, hay más divorcios que matrimonios en el municipio.

“Actualmente van 150 divorcios en esta oficialía mismo número que se obtuvieron al finalizar el 2015, la diferencia es que aún faltan tres meses para que concluya este año”, comentó Carlos Cuauhtémoc Reyes Hernández, oficial del Registro Civil.

También reveló que al día hay un promedio de dos o tres matrimonios en esta oficina.

Tipos de divorcios y causas

Existen tres tipos de divorcio, el administrativo, voluntario e incausado.

El divorcio administrativo aplica cuando ambos cónyuges convengan en divorciarse, sean mayores de edad, no tengan hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela.

Mientras que el voluntario se da cuando la disolución del vínculo matrimonial, se adquiere a partir de una sentencia judicial que finaliza un procedimiento que ha sido iniciado por la demanda o petición de una de las partes.

En esta modalidad de divorcio incausado, basta la voluntad de uno de los cónyuges para disolver el matrimonio.

El artículo 226 del Código Civil señala como causas que pueden dar lugar a un divorcio necesario (sin el consentimiento de uno de los cónyuges); el adulterio comprobado de uno de los cónyuges, La incitación o la violencia hecha por un cónyuge, la negativa de los cónyuges de darse alimentos, entre otras causales.

Carlos Cuauhtémoc Reyes dijo que cuentan con un registro sobre las causas de divorcio en La Piedad, ya que se limitan a realizar el trabajo administrativo, sin embargo los de tipo necesario y voluntario son los más tramitados por los piedadenses.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate