Huelga en el hospital General por falta de pago

Publicada el

  • Huelga en el hospital General por falta de pago

    Las citas y la atención médica en el lugar se dio de manera cotidiana. Foto: Leonardo Córdoba

Trabajadores del sector salud que laboran en el Hospital General de esta ciudad realizaron un paro de brazos caídos, ante la falta de pago de la primera quincena de octubre, la Secretaría de Salud afirmaba que ayer lunes se harían los pagos correspondientes.

Alberto Sotelo Morales representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) en Michoacán de la sección XXI, dijo que ante la falta de pago el líder estatal sindical Fabio Meza Alfaro ha declarado que se violentan los derechos laborales de los trabajadores.

A través de un comunicado solicitan el pago de la quincena número 19 que corresponde a la primera del mes de octubre. 

Por tal motivo, el SNTSS solicita no incurrir en la alargamiento de la dispersión del pago.

Los trabajadores se presentaron ayer a sus lugares de trabajo pero no laboraron como pate de su protesta para que les sea pagado el adeudo que tienen, siendo un promedio de 150 de los 320 que labora en el Hospital General de La Piedad a quienes no se les ha pagado su quincena.

La manifestación de brazos caídos es solo en área administrativa con la finalidad de no afectar a los usuarios, a quienes se les brindó todos los servicios como son de urgencias y consulta en las diferentes áreas en apoyo de aquellos que no han cobrado su pago.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate