Internos ayudan en la Casa de la Cultura

Publicada el

  • Internos ayudan en la Casa de la Cultura

    El programa permite que los internos tengan una libertad condicional por horas. Andrea verdín.

Este fin de semana ocho internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Piedad, participan en el programa “Cárcel Libre”.

El esquema consiste en que hombres y mujeres que cumplen su condena por delitos menores, puedan salir custodiados a realizar trabajo social a diversos espacios públicos.

Los hombres y mujeres (internos) que están dentro de este programa, acudieron a la Casa de la Cultura de La Piedad, para colaborar con las mejoras de imagen que se realizan en este centro dedicado al fomento del arte y la cultura local.

Internos unidos en labores de limpieza 

Los internos pintaron bardas, podaron los árboles, hicieron limpieza general en el interior de las aulas y barrieron el patio, todos se organizaron para realizar las actividades en conjunto.

Por su parte el director de la Casa de la Cultura agradeció a las personas que trabajaron para dar un mejor aspecto al recinto, en el que se imparten clases de música, danza, ballet y pintura.

“Los alumnos que en su mayoría son niños y jóvenes, podrán gozar de un lugar digno para aprender del arte, gracias a la colaboración de los internos y personal del CERESO”, comentó Fernando Arellano.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate