Listos vendedores de flores para día de muertos

Publicada el

  • Listos vendedores de flores para día de muertos

    Comerciantes esperan temporada fuerte, piden que se regule la competencia. Foto: María Zaragoza

A pocos días de que se celebre el día de muertos los floristas abastecen sus negocios en espera de los días fuertes.

Además los vendedores piden que se regule la venta de flor en la periferia del mercado municipal y se evite que sea el ambulantaje el mayor beneficiado en esta temporada fuerte.

Rogelio Ramírez comerciante al interior del mercado municipal subrayó que esperan una temporada buena para este rubro y estarán atentos de brindar un buen servicio.

Reiteró que en una semana más comenzarán los eventos en los diversos planteles educativos y la participación de los tapetes para el día de muertos que organiza el municipio, “y sin duda alguna será una buena temporada”.

Que se controle el ambulantaje

Por su parte José Raúl Gutiérrez también comerciante de este espacio, señaló que piden a la autoridad municipal que 

ponga especial atención con el ambulantaje en las zonas aledañas al mercado, ya que 

han afectado sus ventas en años anteriores.

Apuntó el comerciante que las flores que sufrirán un ligero repunte será el crisantemo, la gladiola y claveles de 45 pesos en que regularmente se comercializan hasta a 55 y 60 pesos la docena.

“Por fortuna no hay escasea de producto, no se han registrado heladas y eso es muestra de que los precios serán buenos” apuntó.

Por su parte el director de reglamentos Ernesto Bravo señaló que como el año pasado, estarán vigilando que no haya comerciantes de flores por lo menos a 300 metros de la periferia del mercado.

“Llegado el periodo fuerte, se les destina un espacio allá rumbo al panteón municipal o por la placa, pero en ningún punto cercano al centro se les permite”, enfatizó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate