Ofrece programa trabajo en E.U para 3 mil jornaleros

Publicada el

  • Ofrece programa trabajo en E.U para 3 mil jornaleros

    Se espera que en enero del 2017 se abra nuevamente la convocatoria del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales en la Ciudad de Morelia. 

En 2017 3 mil jornalerosmichoacanos podrían trabajar en los campos de Estados Uniodos. 

La oferta del Programa “Jornaleros Agrícolas”, en el 2017 será para al menos 3 mil michoacanos obtengan un permiso para trabajar en Estados Unidos bajo el programa que Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), que impulsa el gobierno del estado de Michoacán.

El director del Servicio Nacional de Empleo de esta entidad federativa (SNE), Donaldo Ortiz Colín, reveló que el programa para jornaleros agrícolas es una política pública binacional que garantiza la movilidad de trabajadores agrícolas mexicanos de manera, segura, legal y ordenada.

“Los trabajadores beneficiados pueden ir a trabajar a los campos de Estados Unidos, por 6 meses y regresar a ver a sus familias a México, posteriormente deben esperar a que se abra nuevamente la convocatoria que es cada año”, informó el funcionario estatal.

El estado de California es el que más alberga a los trabajadores agrícolas michoacanos, quienes realizan la labor de pisca de tomate, uva, limón, pimiento entre otras verduras.

Atentos a convocatoria 

Ortiz Colín señaló que los requisitos para aspirar al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales es necesario ser de nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional, ser jornalero agrícola o campesino y vivir en zona rural, tener hijos y de preferencia estar casado o vivir en unión libre y saber leer y escribir (haber estudiado como máximo primero de preparatoria).

Dato extra: Se espera que en enero del 2017 se abra nuevamente la convocatoria del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales en la Ciudad de Morelia. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate