Ofrecen taler a docentes de preescolar

Publicada el

  • Ofrecen taler a docentes de preescolar

    La finalidad. Las y los docentes estarán capacitados para otorgar una atención integral de los alumnos de nivel preescolar. María Zaragoza.

Para detectar los distintos ritmos de aprendizaje, imparten para educadoras taller “Estilos Ritmos de Aprendizaje y Control de Emociones en el niño preescolar”.

La supervisora de la zona escolar 116 Samia Lononi Alvarado Guerrero señaló lo anterior y repuso que la idea es trabajar con las docentes para una atención integral del pequeño.

El taller fue impartido por Karina Claudia Garduño Vargas del Centro de Atención de Educación Prescolar, el cual fue dirigido a educadoras y directivos de la zona escolar para que detecten los ritmos de aprendizaje.

De esta manera al identificar todos y cada uno de los ritmos, el docente dará soporte a los niños para identificar emociones y poder controlarlas para canalizarlas adecuadamente.

Remarcó que todo mundo tiene un estilo para aprender y en ese marco, hay menores que aprenden de manera visual y las maestras deben trabajar esa forma, si los niños aprenden de manera auditiva implementar actividades para que aprendan los niños en ese sentido.

Se trata de darle relevancia a todos los estilos de aprendizaje, y el taller es para recordarles a las maestras y maestros de esta zona escolar (10 planteles) que deben trabajar esos sentidos.

Ritmos de aprendizaje: El taller llevará por nombre: ‘Estilos Ritmos de Aprendizaje y Control de Emociones en el niño preescolar’, y se dará a maestros de 10 planteles de la zona escolar 116, en el municipio de la Piedad. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate