Presenta libro María Garrido en Numarán

Publicada el

  • Presenta libro María Garrido en Numarán

    La escritora de 89 años quiere al pueblo ya que aquí vivieron los padres de su esposo. María Zaragoza.

La maestra María Garrido García presenta su libro “Los días del Calendario Azteca” esto en el municipio de Numarán a través de la Dirección de Cultura.

Fue a través de los alumnos de las escuelas primarias y con la población numarense, que la maestra originaria de la ciudad de México, pudo compartir sus investigaciones sobre el Calendario Azteca, que actualmente se encuentra en el museo de Antropología.

Durante el evento, el director 

de Cultura Gustavo Romero, detalló un poco sobre la vida de la Maestra, 

quien desempeñó por varios años la docencia y posteriormente su gran aportación dentro de una Institución de educación especial (CTDUCA) bajo su dirección.

Sumado a esto su gran labor altruista en personas con Síndrome de Down, y sus investigaciones personales, entre las que destaca su última obra “Los Días del Calendario Azteca”.

En su Libro, la escritora de 89 años, detalla los ejes principales del Calendario, así como los veinte días en que se divide, mostrando la figura que representa y los colores que originalmente lo componían.

Asimismo, mencionó la trascendencia que ha tenido su investigación, pues la obra ha sido expuesta en diversas Instituciones Culturales en el Estado.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate