Lo aplasta llanta de tráiler en choque

Publicada el

  • Lo aplasta llanta de tráiler en choque

    El accidente ocurrió alrededor de las seis de la mañana, cuando un tráiler se descompuso; los dos conductores quedaron lesionados. Foto: Staff

Un trailero quedó con amputación de un pie, así como con múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo mientras que el conductor de otro tráiler resultó con una lesión en la cabeza a consecuencia de haber chocado sus unidades de motor sobre la carretera federal 1110.

Poco después de las 6:00 de la mañana el sistema de emergencias (911) recibió una llamada en la cual se informaba que en el tramo La Piedad-Pénjamo, a la altura del kilómetro 58+500 se encontraban varias personas lesionadas a consecuencia de haber sufrido un accidente.

Al lugar, inmediatamente se trasladaron elementos del Mando Único de Pénjamo así como Socorristas de Protección Civil y Paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar se encontraron con dos tráileres y debajo, a un hombre que pedía fuera liberado ya que una de las llantas le estaba aplastando un pie.

Enseguida, comenzaron los socorristas a realizar varias maniobras para liberar el pie de Adolfo Santos Bautista de 34 años de edad, con domicilio en la ciudad de Guadalajara.

Ya que había sido liberado el conductor, comenzaron a brindarle los primeros auxilios, rompiendo cada una de sus prendas encontrando que tenía completamente fracturada la cadera.

Asimismo presentaba una lesión en el cráneo, por lo que al momento en que fue estabilizado, en una camilla lo trasladaron de urgencia al Hospital General a bordo de una ambulancia.

Mientras tanto, socorristas de Protección Civil abanderaban el lugar donde se había registrado el accidente, ya que las unidades de motor habían quedado invadiendo el carril de baja velocidad.

Posteriormente, el conductor del segundo tráiler involucrado fue revisado encontrándole una lesión en la cara a la altura de la frente por lo que también fue trasladado a recibir atención médica.

El segundo trailero dijo llamarse Gerardo Bautista Godínez de 30 años de edad con domicilio en el estado de Jalisco.

Adolfo Santos Bautista comentó a los paramédicos que su tráiler había fallado por lo que no había podido orillarse y al encontrarse en el carril de baja velocidad se puso realizar trabajos de mecánica para darle marcha nuevamente.

El tráiler que tripulaba Adolfo era de la marca Kenworth, color blanco y estaba cargado de electrodomésticos.

Fue en ese momento que el segundo tráiler que iba sin carga alguna, se impactó contra la parte trasera del tráiler de Adolfo y a consecuencia de que este se encontraba parado entre la caja y la cabina del tráiler fue que una de las llantas lo tumbó y le quedo encima del pie.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate