Tiroteo contra oficiales deja siete heridos

Publicada el

  • Tiroteo contra oficiales deja siete heridos

    Los elementos también dispararon a los atacantes, de los cuales no se informó cuántos eran. Foto: Red 113

Una agresión a balazos en contra de los policías de Aquila comandados por Germán Ramírez Sánchez “El Toro” dejó siete uniformados lesionados, mismos que fueron canalizados a recibir atención médica a Colima y a esta población.

La balacera se registró la noche del domingo.

Trascendió que los oficiales hacían un recorrido contra la delincuencia en la comunidad Zapote de Tizupan, instante en que sobrevino el atentado.

Los agentes respondieron el fuego enemigo y los pistoleros se dieron a la fuga rumbo a la serranía.

Mientras tanto. los guardianes del orden auxiliaron a sus siete compañeros que resultaron lastimados por las ráfagas, entre ellos están: Vicente P., Silverio C., Juan Alberto T., Juan G., Gustavo Á., Muhammad Ali Z. y José María M. 

Voces autorizadas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicaron que los heridos de ser policías comunitarios de Aquila se adhirieron a la Policía Municipal y agregaron que al firmar el Ayuntamiento el convenio del Mando Unificado ahora los agentes responden a las órdenes de la propia SSP, por lo cual el ataque se toma contra elementos de la institución.

La SSP divulgó: “La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades estatales y federales, desplegó un operativo en el municipio de Aquila para dar con los presuntos responsables de una agresión contra elementos de la Policía Michoacán de este municipio. 

“Los hechos se registraron la noche del pasado domingo en la población de Tizupan de esta demarcación, cuando elementos a bordo de la patrulla con número económico 02-24 realizaban labores de patrullaje. 

Los elementos circulaban en una patrulla a la altura de la carretera federal 200 Manzanillo-Lázaro Cárdenas, en la población de Cachan, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga hacia el cerro. 

El hecho: El ataque fue en la comunidad de Tizupan por varios hombres, aunque no se especificó cuántos eran.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate