Atienden casos de menores infractores sin encarcerlarlos

Publicada el

  • Atienden casos de menores infractores sin encarcerlarlos

    Tras su detención de ubica a la familia del menor para entregarlo y darle atención. Foto: Especial

En el tema de los menores infractores, durante el mes de septiembre la cárcel municipal, recibió a adolescentes que cometieron faltas administrativas, todos por consumo de drogas, por alcoholismo y faltas a la moral en la vía pública. 

Barandilla mantiene un separo dedicado a los menores de edad que delinquen o que infringen una falta administrativa. Sin embargo, en Lagos de Moreno, el tipo de acciones anti- sociales, según la Comisaría Municipal, generalmente son infracciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno. 

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, cuando se trata de infractores que superan los 12 años, el grupo de menores no debe de permanecer en las celdas. 

“La comisaría o barandilla nos pide que nos traslademos para asistir a estos menores que han sido retenidos y sorprendidos en infracción al Reglamento de Policía. Es obligación de la Delegación de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes participar en todo tipo de carácter legal en que se ven envueltos. Dependiendo de la edad buscamos la información concreta, y nosotros llevamos nuestro personal, hablamos con el infante, buscamos y entregamos los infantes a sus padres. Los citamos a la delegación para generar un programa de restitución de derechos de infantes vulnerados y sí es necesario ingresamos al tutor a un plan de escuela para padres”, señaló el Lic. Fidel Cedillo Facio, delegado de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes. 

De acuerdo a reportes psicológicos cuando los menores reinciden o se descubre una adicción, la Delegación de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes decreta un plan restitutorio de derechos y valoriza a la familia para detectar un entorno viciado y de esta forma canalizarlos a centros de rehabilitación. 

Se informó que en lo que va del 2016 la Delegación de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes no ha trabajado ningún caso de menores que tengan que acudir a un centro de rehabilitación.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate