Firman en Moya hermandad con Unión

Publicada el

  • Firman en Moya hermandad con Unión

    El alcalde Julio Hurtado en el momento de la firma del convenio entre las dos poblaciones. Foto: Especial

Como parte de las actividades de la semana cultural ‘Memorias de la gente’ en el Pueblo de Moya, el domingo por la noche el Frente de los Tres Pueblos Indígenas celebró el convenio de hermandad entre el Pueblo de Moya y la Unión de San Antonio en un acto solemne al que acudió la representatividad indígena de Lagos de Moreno y el alcalde unionense Julio Hurtado. 

Un día histórico para el Pueblo de Moya se registró el pasado domingo 16 de octubre con la celebración del convenio de hermandad con la Unión de San Antonio, Jalisco realizado en un acto solemne ante el público visitante. 

El alcalde unionense, Lic. Julio Hurtado, firmó el convenio de aceptación de la hermandad. “Estamos honrados de la invitación que se nos hizo para hermanarnos con este pueblo tradicional y de gran valor en la historia de Lagos de Moreno. Con esta unión será fundamental la contribución cultural y el intercambio con este pueblo indígena”, señaló.

Se habló de la similitud del origen que existe entre Moya y la Unión de San Antonio, donde se ubican raíces y vestigios de la raza Cuxtiques y memorias de un pueblo en el que ha resaltado la elaboración del adobe. Para la Unión de San Antonio, la firma de hermandad manifiesta un fuerte deseo por recuperar la historia y sensibilizar a las nuevas generaciones.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate