Molesta a ediles nieguen nombres de los suplentes

Publicada el

  • Molesta a ediles nieguen nombres de los suplentes

    Cada regidor, cuenta con un suplente, que entra en funciones cuando el funcionario tiene que ausentarse. Foto: Especial

Que la Unidad de Transparencia del Municipio clasifique como ‘información no autorizada’ el nombre de los regidores suplentes de Movimiento Ciudadano, ha sido considerado por los propios ediles, como un ‘acto con dolo’ o ‘simple falta de interés’ de los funcionarios que han estado a cargo de la dependencia, pues sí es de extrañar que algún funcionario ‘no autorice’ una información tan básica y fundamental. 

El regidor y presidente del partido en Lagos, Tecutli Gómez, explica que los regidores suplentes son personas elegidas desde el interior del partido e incluidos en la planilla que se presenta durante las elecciones. No obstante, sólo adquieren este puesto los regidores del partido en el gobierno, en este caso, del PRI. 

Cada regidor del Ayuntamiento, cuenta con un regidor suplente, que entra en funciones cuando el funcionario tiene que ausentarse de sus responsabilidades. Los regidores suplentes no perciben un sueldo por el simple hecho de tener este nombramiento, es decir, si no suplen al funcionario, no cobran. 

Pero también es común que estos regidores suplentes tengan otro puesto dentro de la Administración. Por ejemplo, la regidora suplente de Paulina Martínez es Gloria Leticia Cruz Salazar, ahora jefa de Desarrollo Social y que percibía un sueldo de $15 mil, cuando fue jefa de Educación. 

El contralor Jesús Piñón Delgado, quien percibe $32 mil, es regidor suplente del síndico Jaime Ruiz Mujica. De igual forma Benjamín Alba Ramírez, director de Desarrollo Municipal, que gana $26 mil, es regidor suplente de, Víctor Romario Alba. 

Pablo Tomás Cedillo Veloz tiene como regidor suplente al titular de Atención a la Juventud, César Moreno Tostado, que percibe $13 mil. Mientras algunos otros regidores suplentes tienen puestos de promotores o auxiliares administrativos, como es el caso de los suplentes de Miguel Rico Santana y Mercedes Campos. 

EL DILEMA

• Claridad. Molesta a ediles que la Unidad de Transparencia del Municipio clasifique como ‘información no autorizada’ el nombre de los regidores suplentes de Movimiento Ciudadano.

• MC. Tecutli Gómez, explica que los regidores suplentes son personas elegidas desde el interior del partido e incluidos en la planilla que se presenta durante las elecciones

• Labor. Cada regidor del Ayuntamiento, cuenta con un regidor suplente, que entra en funciones cuando el funcionario tiene que ausentarse de sus responsabilidades.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate