Reabren acceso a Nevado de Colima

Publicada el

  • Reabren acceso a Nevado de Colima

    El Nevado de Colima se encuentra a menos de cinco kilómetros del cráter del Volcán de Fuego. Foto: Especial

El Parque Nacional Volcán Nevado de Colima reabrió el acceso después de la intensa actividad del Volcán de Fuego.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que este lunes fue reabierto el acceso al Parque Nacional con un horario de 7:00 a las 12.00 horas.

El Nevado de Colima se encuentra a menos de cinco kilómetros del cráter del Volcán de Fuego y la única zona de estacionamiento al interior del sitio se ubica en el paraje conocido como La Joya, habilitado únicamente para recibir 200 autos por día.

Por lo tanto, la Semadet recordó que el ascenso a las instalaciones sea antes del medio día y descender antes del anochecer, únicamente por caminos establecidos; y preferentemente se hagan en una camioneta tipo pick up o vehículos 4X4.

A partir de las 13:00 horas el camino para la salida de vehículos se habilita, y las autoridades recomiendan para el descenso, frenar con motor, evitando hacer maniobras arriesgadas y viajando a velocidad baja con las luces encendidas.

También se recomienda llevar ropa abrigadora en tonos vivos, así como llevar un cambio de zapatos y calcetines, debido al tipo de clima de la zona.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate