Se deslindan por exposición de autos en parque

Publicada el

  • Se deslindan por exposición de autos en parque

    Colonos y paseantes del parque mostraron su desacuerdo con que se realizara este evento en el área natural. Foto: Alma Gómez

La exposición de autos clásicos que se realizó este fin de semana en el recién reforestado Parque Ecológico en Lagos de Moreno, resultó una invasión que causó molestia entre los colonos y ciudadanos que visitan de manera frecuente esta área natural. 

Los visitantes se quejaron porque con dicha exposición se dañaron áreas verdes, y ante las denuncias insistentes, la dirección de Tránsito Municipal acudió al lugar y se percató de que los organizadores del evento ni siquiera tenían un permiso expedido por el Municipio, por lo que procedieron a retirar los vehículos. 

Este tema se discutió durante la más reciente Comisión de Juventud y Deporte, donde Javier Núñez, coordinador del área deportiva, negó haber entregado permisos para realizar la exposición de autos, y enfatizó en que tal vez con el antiguo titular se entregaban este tipo de autorizaciones, pero dijo, esto no seguirá pasando ahora que está al frente del área. 

“Yo no di ese permiso porque el Parque Ecológico no es una instalación que esté bajo mi responsabilidad, yo le señalé a los organizadores que yo sólo los apoyaba con los diplomas y con personal de Tránsito para el desfile que hicieron un día antes- Le señalé que tenía que ir con las autoridades competentes a sacar los permisos, ellos refirieron que antes los apoyaban con todos esos trámites, pero le dije que ya somos diferentes”, refirió Núñez. 

Por su parte el presidente de la comisión, Pablo Tomás Cedillo Veloz, hizo un llamado a los distintos clubes y organizaciones civiles, a formalizar sus eventos acudiendo al Ayuntamiento. 

“Nosotros tenemos toda la disposición de apoyar este tipo de eventos, pero sí pedimos que lo formalicen ante las autoridades”, señaló el edil. 

Hubo mal entendido

Queja. Colonos y y ciudadanos que visitan de manera frecuente esta área natural se mostraron molestos de que se realizara la exposición de autos clásicos en un lugar recién reforestado y considerado como zona ecológica.

Comisión Municipal. Este tema se discutió durante la más reciente Comisión de Juventud y Deporte y se negó haber otorgado algún permiso a los participantes del evento.

Para la próxima. Aseguran en el Ayuntamiento que están en disposición de colaborar en este tipo de eventos, pero deben acercase a ellos antes para tramitar los permisos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate