La Fiera que revivió Torrente

Publicada el

  • La Fiera que revivió Torrente

    Señoras y señores, ese es el León que quiere ver la gente.

Al León lo defendieron, no lo secuestraron. A seis juegos de la salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica del León las formas defienden la decisión de la dirección técnica y le dan la razón a la voz colectiva, casi en su mayoría, que no compartía la guía del campeón olímpico de Londres 2012.

A cuatro triunfos  y dos empates desde la salida de Tena los números le dan la razón a la directiva que vio cómo el entrenador perdió la brújula más que un motín en el navío.

A seis juegos repitiendo alineación y con una reducción importante en los lesionados, el León defiende a rienda suelta su ADN, ya no se esconde para hacerlo desde la iniciativa propia a pesar de las restricciones sino basado en la confianza, libertad y entendimiento de un entrenador con una vocación ofensiva.

Luego de la manera en la que el León vino dos veces de atrás en el marcador ante el Veracruz para alzarse con los tres puntos, no sólo por el resultado sino por la determinación colectiva y su respectiva defensa individual, el equipo mostró que funciona y pelea en defensa de la entidad y su identidad no en función del interés individual y los caprichos.

Hoy el equipo sigue estando fuera de la zona de calificación pero sus posibilidades de calificar son más reales que nunca, la confianza ha regresado no solo por su subida como espuma en la tabla general sino por la recuperación de la memoria futbolística, oda al ADN del equipo que regresó a Primera División y que enamoró de vuelta a su safición.

¿Aún queda duda que la salida de Tena era una necesidad, una exigencia colectiva más que un capricho de uno o un grupo?

Líderes como Montes, Navarro, Boselli lo señalaron y fueron criticados. Hoy el colectivo los respalda, la directiva también y la gente los aclama no por la oportunidad que se han ganado sino por el hecho de volver a ver en el campo de juego a un equipo que los representa y con el cual se sienten identificados.

Señoras y señores, ese es el León que quiere ver la gente. Desde ya que se busquen a los jugadores, directivos y entrenadores futuros con esas mismas características o la afición exigirá la rebeldía no para sabotear sino para defender y perpetuar su estilo, un sello, su ADN.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate