Los once ‘magos’ de Torrente

Publicada el

  • Los once ‘magos’ de Torrente

    El planteamiento le dio al timonel resultados inmediatos.

Las lesiones, la estrategia, el nivel de juego... diversos factores no permitieron que en el arranque del Apertura, León pudiera repetir alineación en cinco partidos; la llegada de Javier Torrente lo cambió todo, pues en poco tiempo encontró a su “once ideal”.

No se contrató a ningún refuerzo, la misma plantilla con la que inició el torneo Luis Fernando Tena, fue la que recibió íntegra Torrente antes del juego contra Atlas, primer atisbo de lo que el argentino pretendía con La Fiera.

Los cambios fueron pequeños pero significativos desde entonces, destacando la presencia de Alexander Mejía y Leonel López en lugar de Aldo Rocha, la nueva posición de Luis Montes por la banda y la oportunidad de ver juntos en la cancha a Germán Cano y Mauro Boselli.

El planteamiento le dio al timonel resultados inmediatos, pues León no sólo empezó a ganar y sumar, sino que además, los jugadores demostraron adaptarse cada semana un poco más, el nuevo estilo que se buscaba.

Así las cosas, Torrente no ha tenido la necesidad de moverle nada a un cuadro que ha funcionado a la perfección, y como prueba están los números: cuatro victorias, dos empates, ninguna derrota (salvo contra Toluca en la Copa) y 13 goles anotados luego de seis partidos.

La Liguilla está al alcance de la oncena Verde que se ubica en el noveno sitio general a sólo un punto del octavo (Necaxa), y aunque Elías Hernández y Diego Novaretti estaban en duda antes del juego contra Veracruz, el trabajo realizado por el cuerpo técnico tanto en los partidos como en los entrenamientos ya demostró ser tan fundamental como el desempeño del equipo en la cancha.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate