Capacitan a jóvenes

Publicada el

  • Capacitan a jóvenes

    Con programa de empleo Órale se da capacitación a jóvenes de entre 16 y 28 años./Foto: Andrea Murillo

El programa de empleo Órale busca a 125 jóvenes entre 16 y 28 años con secundaría terminada y con ganas de crecer en lo académico y laboral.

Colaboradores y beneficiados de este programa el viernes hicieron un “Flash Mob” titulado ‘Órale León’, en la Plaza Principal, para despertar a la juventud que no trabaja ni estudia.

El “Flash Mob” está definido como una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, hace algo inusual en minutos y luego se dispersa rápidamente. 

Monserrat Barajas, coordinadora general del programa, informó que el proyecto ha capacitado a 285 jóvenes y el 75% ya están ubicados en alguna empresa o han regresado a la escuela.

Órale va en su sexta etapa y busca a 125 jóvenes para capacitarlos, esta etapa arranca el 31 de octubre, así que “los  interesados aún tienen oportunidad de inscribirse”, dijo Monserrat Barajas.

“Detectamos sus habilidades y en base a eso creamos oportunidades con el sector; a las empresas les damos calidad en el capital humano, jóvenes comprometidos, responsables y puntuales para que se reduzca la rotación del personal.

“Los jóvenes quieren a la par llevar una capacitación, estudiar y trabajar; el programa hace un cambio de crecimiento, los empodera y les crea confianza, les damos las herramientas necesarias para colocarse en un empleo”, informó la coordinadora.

La meta para Órale es tener capacitados a 600 jóvenes para junio del 2017, trabaja en la Casa Don Bosco en la colonia San Juan Bosco; en la colonia Hilamas en Fundación León; en la Casa del Adolescente, en la 10 de Mayo, y en el Centro del Saber del Coecillo.

La capacitación es gratuita y dura siete semanas, los jóvenes deben acudir 4 horas diarias de lunes a viernes y cuando terminan se les da acompañamiento durante cuatro meses.

Los interesados deben acudir a alguno de los cuatro lugares referidos con copia de comprobante de domicilio, copia de certificado de secundaria, copia de acta de nacimiento y CURP. También pueden comunicarse al teléfono 748 80 82 o al 477 526 83 46.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate