Impulsan ejercicio en adultos mayores

Publicada el

  • Impulsan  ejercicio en adultos mayores

    La marcha fue de la Plaza Principal a la Plaza Expiatorio.

Con la ‘Marcha por el abrazo mundial’, autoridades estatales y municipales promovieron la activación física entre adultos mayores.

Cerca de mil personas desde las 9:30 de la mañana de ayer  partieron de la Plaza Principal hacia la Plaza Expiatorio para participar en esta actividad que se lleva a cabo en más de mil ciudades y desde 1999 se realiza en el municipio de León.

Antonio Escobar, jefe de la jurisdicción Sanitaria VII con sede en esta ciudad, resaltó que el objetivo de la marcha fue promover la activación física entre los adultos mayores, pues se trata de la principal forma de mejorar su calidad de vida.

El funcionario destacó la buena respuesta de las unidades de salud, además de la caminata en la Plaza Expiatorio se dieron asesorías en salud bucal, activación física, sesiones de relajación, detección de problemas de memoria y orientación nutricional.

“En León, al igual que gran parte del estado estamos haciendo la labor que nos toca como parte de la Secretaría de salud, para trabajar con este grupo de la población que no lo segregamos”, aseguró Escobar.

Ve falta de trabajo integral

“En León, según una estadística del INEGI de 2015 somos 118 mil 700 adultos mayores, aquí (en la marcha) ponle que estamos dos mil, pero ¿qué pasa con los otros 116 mil?”, dijo Jorge Lara, dirigente de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores. 

Aseguró que la mayoría de los pensionados “reciben la mínima (pensión) que son dos mil 200 pesos mensuales, sólo viendo la canasta básica ¿para que alcanza eso?”

FOT MARCHA 

La marcha fue de la Plaza Principal a la Plaza Expiatorio.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate