Invitan a donar alimentos

Publicada el

  • Invitan a donar alimentos

    El Banco de Alimentos de León ayuda a 16 mil 500 personas.

El Banco de Alimentos de León invita a su colecta anual, que se lleva a cabo todo octubre.

Ayer fue día el Día Mundial de la Alimentación, solo en León esta asociación lleva alimento a la mesa de alrededor de 16 mil 500 personas.

Para esto rescatan el excedente de alimento de empresas e industrias alimentarias, seleccionan el producto para el consumo humano y lo distribuyen. Cada semana reparten mil 200 despensas.

De acuerdo a información proporcionada por el área de comunicación, además de las personas beneficiadas en León, otras 38 mil 500 son de municipios vecinos como Silao, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Purísima del Rincón, San Felipe, Irapuato, Manuel Doblado, Ocampo, Cuerámaro y Unión de San Antonio Jalisco.

La campaña “Alimenta” comenzó el primero de octubre y terminará el próximo día 31, se invita a hacer donativos de alimento no perecedero como arroz, frijol y productos enlatados en las instalaciones del banco, ubicadas en Colinas de Santa Julia. Hasta ahora en la campaña se han recaudado mil toneladas de alimentos.

El DIF hace su parte

El DIF municipal a diario alimenta a alrededor de 10 mil personas en sus 56 comedores, a través del programa Alimentación por una Comunidad Saludable, el Gobierno Municipal combate la pobreza alimentaria en la zonas de alto grado de marginación.

Se estima que esta situación en León la padecen 300 mil personas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate