Multan a 540 por invadir zona a discapacitados

Publicada el

  • Multan a 540  por invadir zona a discapacitados

    Vigilantes de esos lugares declararon que prefieren no pedir a los clientes que se estacionan en lugares para discapacitados que cambien su vehículo, ya que han resultado agredidos.

El número de multas por estacionarse en lugares para discapacitados han aumentado 900% en un año, y las infracciones  aplicadas por obstruir rampas incrementaron un 400%. 

Para que un automovilista ocupe un lugar de estacionamiento para discapacitados, el vehículo debe portar un distintivo, de lo contrario Tránsito Municipal puede levantar una multa.

De enero a septiembre de 2015 se aplicaron 13 multas por obstruir accesos y rampas para personas con discapacidad. En el mismo periodo de 2016 fueron 54, un aumento del 415%.

Para conductores que se estacionaron en lugares para embarazadas o personas con alguna discapacidad, en los primeros nueve meses de 2015 hubo 60 infracciones y este año fueron 540. Un aumento de 900%.

El costo de la multa por ambas faltas es de 730.40 pesos. Los infractores pagaron en total 433 mil 857 pesos en este año.

Personal de centros comerciales aseguró que es muy común que los jóvenes ocupen lugares para discapacitados.

Los elementos de Tránsito Municipal únicamente pueden infraccionar en los centros comerciales si el personal de éstos se lo solicita o si se está realizando una campaña junto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los centros comerciales de la ciudad tienen un promedio de tres lugares para discapacitados por cada fila. En el caso de Plaza Mayor hay 196.

Vigilantes de esos lugares declararon que prefieren no pedir a los clientes que se estacionan en lugares para discapacitados que cambien su vehículo, ya que han resultado agredidos.

“Nos dicen ‘hay muchos lugares’, ‘no me tardo’ o en ocasiones hasta los jóvenes ‘fresitas’ les terminan hablando a sus papás”, expresó uno de los vigilantes.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate