PAN pide el mismo apoyo que da

Publicada el

  • PAN pide el mismo apoyo que da

    Alfredo Ling Altamirano, dirigente del Comité Municipal del PAN. Foto: Guillermo Santana

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, considera que ahora que los regidores de oposición cuentan con el apoyo del asesor y asistente que solicitaron, no tendrán pretextos para no dar buenos resultados. 

Señaló que la propuesta del apoyo surgió a petición de los regidores de oposición desde el año pasado y, con la reestructuración que se hizo a la Administración, se logró la misma. 

Recordó que en el gobierno de la priísta Bárbara Botello Santibáñez, los regidores del PAN no recibían ningún tipo de información que solicitaban para hacer sus funciones y, por ello, pidieron el mismo apoyo, sin embargo, no encontraron la sensibilidad del Gobierno Municipal y se les negó cualquier apoyo. 

“Como partido, debemos respetar lo que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento y que se respaldó por unanimidad. Espero que este apoyo sirva de algo para los regidores de oposición: si es para mejorar y que tengan un mejor análisis, y si con ello dejan de frenar a la administración, yo lo celebro”. 

Ahora, precisó que se deben tener resultados favorables en el desempeño de los regidores, ya que los asesores y asistentes que se sumen al trabajo, deberán justificar su presencia con resultados y, en caso de no hacerlo, el Municipio podrá llamarlos a cuentas e inclusive cancelar su contrato. 

Deben panistas 500 mil

El dirigente panista Alfredo Ling Altamirano dio a conocer que ya se aprobó la convocatoria para la Asamblea Municipal, la cual ya se envió a los órganos superiores del Comité Directivo Estatal para que revisen y analicen, a efecto que sea el próximo 27 de noviembre cuando el panismo pueda presentar su propuesta para elección del Comité Directivo Municipal, Consejeros Nacionales y Consejeros Estatales. 

Por lo que invitó a los panistas que no han cubierto sus cuotas a realizarlo, ya que, en caso contrario, no podrán formar parte de las propuestas de elección. 

Señaló que el adeudo suma  más de 500 mil pesos. 

“El PAN tiene mil 600 militantes y de éstos 300 son los que ocupan algún cargo público y, por consiguiente, deben aportar sus cuotas al partido, y hoy tenemos un 30% de panistas que no han cumplido con esta obligación y deberían de hacerlo, ya que ese dinerito no le cae mal al partido y, además, porque deben predicar con el ejemplo”, apuntó Ling Altamirano. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate