Sigue en proceso parque Colinas de León II

Publicada el

  • Sigue en proceso parque Colinas de León II

    Entre los compromisos está la construcción de la carretera Manuel Doblado. FOTO: Archivo

Aunque detenido, el proyecto del Parque Industrial Colinas de León II, en Santa Rosa Plan de Ayala, sigue en pie, aseguró el presidente municipal, Héctor López Santillana.

El mandatario explicó que se analiza, junto con Gobierno del Estado, la remodelación de la carretera a Manuel Doblado, lo que daría conectividad y haría factible la construcción del parque. 

“Cuando nos incorporamos estaba detenido totalmente y, a través de la dirección de Economía, se ha estado trabajando. La familia González está viendo si hace alianza con un desarrollador industrial. Van las cosas muy bien, pero está detenido.

“Había una serie de compromisos que por parte del Implan se les habían pedido, pero que exceden a las capacidades de gestión del propio parque”, informó el Alcalde.

am publicó ayer que, a diferencia del parque Colinas de León I de la empresa Innova Dintel, en sociedad con Óscar Flores, que logró concluir sus trámites, el Parque Colinas de León II, del empresario Ignacio González, tiene dos años en pausa. 

Aunque el parque ya cuenta con permiso de uso de suelo, entre las condiciones que se establecieron en el Instituto Municipal de Planeación (Implan) fue la remodelación de la carretera que va a Manuel Doblado, obligación que no corresponde ni al dueño de la tierra ni al desarrollador, sino al gobierno. 

El Parque Colinas de León II es uno de los tres que tiene proyectados el Municipio.

El director de Economía, Ramón Alfaro Gómez, explicó que se aprovechará para dar factibilidad a todo el sur de la ciudad y crecer las inversiones en esa zona. 

“Es darle una viabilidad técnica y financiera, en eso estamos trabajando y, obviamente, para buscar esas factibilidad se requiere inversión en infraestructura y estamos trabajando para tener conectividad”, detalló.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate