Con liderazgo

Publicada el

    Con liderazgo

CON LIDERAZGO 

¿Sabía qué en la planta de Toyota en Misisipi la lideresa de gestión ambiental es egresada de la Universidad de Guanajuato?

Su nombre es Rosario Martínez, ingeniera química, e implementó un sistema de calidad ambiental en la planta armadora de Toyota en el mencionado estado del vecino del norte, lo que le valió el reconocimiento del corporativo internacional y del gobierno estadounidense.

Rosario es originaria de Michoacán y creció en Irapuato.

La factoría instalada en un pequeño pueblo llamado Blue Springs, es una de las 10 plantas con que cuenta el corporativo japonés en Estados Unidos y ha sido designada por Toyota Motor Corporation como la Ensambladora Modelo en Sustentabilidad en Norteamérica.

Desde su construcción, se instalaron ahí equipos de la más alta tecnología en gestión ambiental, como la planta de pintura que tiene menores descargas de contaminantes a la atmósfera y menor generación de residuos; acciones lideradas por la guanajuatense por adopción.

ACELERAN el paso 

De acuerdo con la firma IHS Global Outlook, las ventas automotrices al cierre de año a nivel mundial alcanzarán las 90 millones de unidades, mientras que en México se llegará a los 1.47 millones de vehículos comercializados.

IHS Automotive ha ajustado su previsión de ventas para este año en México, sobre la base de resultados que se registraron en el primer semestre.

El pronóstico de ventas al cierre de este año permitiría registrar un crecimiento de 9.41%, con respecto a 2015.

La previsión global 2016 de IHS indica ventas de 89.8 millones de unidades, apenas por debajo de la posibilidad de un mercado de vehículos ligeros automotriz mundial de 90 millones de unidades.

BUSCAN HACER NEGOCIO 

La empresa Urbanismo Positivo, de Arturo Zorilla, buscará entrar a León.

Esta firma diseña planes integrales de transporte, con base en la utilización de bicicletas públicas, y también tiene en la mira a Pachuca, Aguascalientes, Querétaro, Mérida, San Luis Potosí y Morelia.

Para diseñar y construir programas de movilidad social para cada ciudad, firmaron una alianza estratégica con BCycle LLC, subsidiaria de Trek, líder global en el diseño y fabricación de bicicletas, con más de mil millones de dólares en ventas al año y oficinas a nivel mundial.

México tiene aproximadamente 59 zonas metropolitanas, de las cuales 30 tienen más de 500 mil habitantes, donde el 74% del presupuesto de movilidad es para infraestructura especial para automóviles, pero en esas zonas sólo el 30% de los habitantes utiliza auto particular para transportarse.

Urbanismo Positivo forma parte del Grupo Ultra, cuyas principales subsidiarias son Ultravisión y Ultratelecom, desde el 2011. Actualmente, operan en 40 ciudades de EU y Chile, representando 7.6 millones de viajes, mil 142 estaciones y 8 mil 700 bicicletas.

Proyecto 

Sergio Berlín Pérez, recién nombrado capitán de la Aduana de Guanajuato tiene entre sus proyectos la creación de un Comité de Facilitación Aduanera.

En diversos lugares de la República, como Manzanillo, ya funciona esta figura, que integra a personajes del sector para el análisis de temas coyunturales para el desarrollo aduanero en México.

Seguridad y eficiencia en las operaciones del manejo de mercancías serían algunos de los temas a trabajar con la formación del comité.

 

FRANCISCO HORTA

fhorta@am.com.mx



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate