Contrata y Crece pirelli

Publicada el

  • Contrata y Crece pirelli

    En julio, Pirelli inició su proceso de reclutamiento en las instalaciones de Canacintra León. Foto: Especial

Con la confirmación de la expansión de la planta de Pirelli en Puerto Interior, la empresa italiana, sigue abriendo convocatorias para contratación de personal. 

En junio, la compañía llantera colocó la primera piedra de la expansión de su factoría en Puerto Interior, en la que invertirá alrededor de 200 millones de dólares.

Ante este anuncio, Pirelli no ha dejado de anunciar que busca mano de obra local para cubrir las vacantes y el día de ayer se presentó a las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), para continuar con el proceso de contratación para el puesto de operador de producción. 

Alrededor de 30 personas asistieron al encuentro, donde reclutadores les informaron de lo que ofrece la empresa de neumáticos. 

Uno de los aspectos mencionados fueron sus instalaciones: comedor, servicios médicos, centro de capacitación; así como las prestaciones y el sueldo que ofrece.

Explicaron que el salario diario por los primeros seis meses es de 173 pesos, teniendo un sueldo semanal de mil 211 pesos; aunque deduciendo la cuota del IMSS, el fondo de ahorro, el comedor, la cuota sindical y los impuestos; el neto semanal es de 957 pesos; además de 519 pesos al mes en vales.

Tras ese periodo, la compañía evalúa por escrita y en la práctica al personal en sus conocimientos técnicos y su cumplimiento de los requisitos, pudiendo subir el sueldo a mil 362 pesos.

Este aumento puede ir incrementando hasta llegar a un sueldo tope como operador de producción de mil 850 pesos semanales netos, además de vales de despensa por 793 pesos al mes, a partir de los 30 meses de laborar en la empresa.

Además, los empleados pueden participar en convocatorias internas para ocupar cargos mayores, y la compañía los apoya para que se sigan capacitando y estudiando. 

La compañía cuenta con transporte gratuito con cuatro rutas establecidas en bulevares céntricos y con paradas alternas. 

En julio, Pirelli inició su proceso de reclutamiento en las instalaciones de Canacintra León.

Hoy, la empresa italiana tiene alrededor de mil 400 empleados y espera llegar a contratar 400 más.

En expansión: Pirelli espera que sus contrataciones la lleven a contar con mil 800 colaboradores.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate