Corren para ayudar

Publicada el

  • Corren  para ayudar

    Constanza Ávila, Mercedes Patiño y Antonio Ávila. Foto: Omar López Gómez

La luna se encargó de iluminar la pista del Parque Metropolitano, durante la Carrera Nocturna 2016, que reunió a más de 2 mil participantes. 

En esta ocasión el costo de la inscripción de los atletas servirá para apoyar al voluntariado del Hospital General Regional de León (HGR) y sus pacientes.

“Agradezco a los atletas por su paticipación en este evento, ya que con su aportación podrán ayudar a niños con insuficiencia renal de escasos recursos”, comentó Elda Vega, presidenta del voluntariado del HGR. 

“Hay que darles un respiro a ellos y a sus familias con los gastos de medicamentos y también tratamientos”, agregó. 

Las distancias recorridas por los atletas fueron de 10 kilómetros, en la modalidad de carrera, y 7 kilómetros, en caminata y trote; también se organizó una carrera infantil, en la que participaron pequeñines de diferentes edades.

Los chicos que son atendidos en el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial A.C. también se pusieron sus tennis y gorras, para ser parte de la carrera infantil.

Actualmente el voluntariado del HGR tiene una lista de espera de 50 pacientes, ya que el Seguro Popular no cubre los gastos de insuficiencia renal.

La señora Elda Vega dijo que el costo de una diálisis peritoneal es de 7 mil 600 pesos al mes, mientras que el de una hemodiálisis es de 15 mil 600 pesos al mes, por lo que la ayuda económica al voluntariado es sumamente necesaria y siempre es bien recibida. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate