Gozan leoneses drama musical

Publicada el

  • Gozan leoneses drama musical

    Decenas de leoneses fueron testigos de una historia llena de amor, locura y tragedia. Foto: Especial

El Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato arranca con la temporada 2016-2017 de transmisiones en vivo desde el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York, con la proyección de “Tristán e Isolda”, de Richard Wagner.

La aclamada soprano Nina Stemme es acompañada en escena por el tenor Stuart Skelton, para protagonizar la historia de romance del compositor alemán.

La obra lírica considerada como una de las más populares desde su estreno en Munich, en 1865, cuenta la historia de la princesa irlandesa Isolda y su trágico amor por el marinero Tristán.

Acompañada de su sirvienta Brangania, la princesa comienza su viaje hacia las tierras del rey Marke en Cornualles, en el barco de Tristán; la música comienza a sonar para acompañar la primera aria a cargo del marinero, quien parece burlarse de la bella Isolda.

Llena de ira, la princesa declama su furia contra el líder timón y cuenta a Brangania que ha perdonado a Tristán de la muerte, tras conocer que éste mató a su anterior prometido Mariold, pero ahora está decidida a darle fin con una venenosa poción.

Brangania prepara la infusión y llama a Tristán a un encuentro con su alteza, éste acepta y toma la bebida, aun sabiendo el fin que la misma pueda darle, Isolda también la bebe y esperando su fin se confiesan amor verdadero y la sirvienta se da cuenta que no han bebido veneno, sino una poción de amor.

Solos en el castillo de Marke, los amantes esperan la noche y en un arrebato de pasión, Melot, uno de los hombres del rey descubre a la pareja y lucha con Tristán hiriéndolo de muerte.

El marinero es llevado al castillo de Kareol y agoniza en espera de su amada; despertado por una alegre melodía que anuncia la llegada de Isolda, Tristán se deslinda del vendaje y pronuncia el nombre de su princesa, antes de morir.

Los asistentes al evento se mostraron emocionados de las nuevas proyecciones de talla internacional que el Forum Cultural Guanajuato presenta.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate