Encuentran a japonés ‘sano y salvo’

Publicada el

  • Encuentran a japonés ‘sano y salvo’

    Patrullas de la Policía se dirigieron y auxiliaron al hombre que de acuerdo con una fuente oficial “estaba sano y salvo, no estaba golpeado, pero sí desorientado”. Foto: Archivo

Fuentes de primer nivel y partes informativos de dependencias de seguridad pública confirmaron que un ciudadano japonés estuvo involucrado en un incidente que requirió una movilización de fuerzas policiales para su localización.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre, que vestía camisa azul a cuadros y sueter del mismo color, fue abordado la mañana del jueves 13 de octubre por algunas personas en la zona de Plaza Cibeles en Irapuato.

Desde ese momento, el ciudadano nipón estuvo inlocalizable por varias horas.

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró el día de ayer que “aparentemente había sido una malentendido, un extravío de la personas. Eso es lo que se me notificó a mí, no tengo mayor información al respecto”, señaló.

Para ubicarlo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, solicitó apoyo a las Policías de Salamanca e Irapuato, quienes comenzaron la búsqueda de una camioneta que conducía el ciudadano japonés.

El mismo jueves en la tarde, la Policía de Salamanca recibió un reporte de unos campesinos de la comunidad cercana a San José de Mendoza, donde se reportó que había un japonés que desorientado. Patrullas de la Policía se dirigieron y auxiliaron al hombre que de acuerdo con una fuente oficial “estaba sano y salvo, no estaba golpeado, pero sí desorientado”.

De acuerdo con un parte de policiaco del jueves 13 de octubre, a las 7:50 de la noche en la carretera a San Roque, en el estacionamiento del Panteón de Los Olivos, la Policía encontró la camioneta buscada. 

“Se tenía agendada en la base de cabina de radio, que dicho vehículo había participado en un hecho delictivo, por ese motivo se dejó a disposición de la Agencia del Ministerio Público”, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato. Cita el parte oficial de la Policía Municipal de Irapuato.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate