EPN instruye a PGR investigar crimen de juez

Publicada el

  • EPN instruye a PGR investigar crimen de juez

    Por su parte, la titular de la PGR informó que investigarán el caso. FOTO: El Universal

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que ha ordenado a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer las investigaciones en torno al asesinato en agravio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

Al inaugurar esta tarde la Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, lamentó el deceso del Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y juicios civiles federales, registrado en Metepec, Estado de México.

"Hoy he de lamentar la información que tuve por la mañana del atentado sufrido para un juez allá en el Estado de México, un juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías quien lamentablemente falleciera.

"He dado indicaciones a la procuradora general de la República (Arely Gómez) para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho", indicó.

En su discurso, el presidente reconoció a los juzgadores "su valor y entregar" al asumir el compromiso que tienen para trabajar en favor de la justicia, de hacer de diario su quehacer -dijo- "el deber y misión" de dictar justicia frente a las controversias y conflictos en distintos ámbitos.

Arely Gómez lamenta homicidio de juez federal

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, dio, vía Twitter, sus condolencias por el homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez ocurrido en Metepec, Estado de México.

"Mis más sentidas condolencias a la familia y amigos, así como al Poder Judicial de la Federación, por lamentable suceso", expreso en su red social.

En un primer mensaje Arely Gómez confirmó que en atención a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto la dependencia a su cargo atrajo la investigación de estos hechos.

A pesar de este mensaje, la PGR es la dependencia encargada de integrar la investigación por tratarse de un funcionario federal, no es necesario ejercer la facultad de atracción porque el caso es de su competencia.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate