Hereda Javier Duarte violencia al máximo

Publicada el

  • Hereda Javier Duarte violencia  al máximo

    Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, deja en muy malas condiciones al estado a su cargo. Agencia Reforma

Javier Duarte dejó también a Veracruz en su pico más alto de violencia.

Los últimos meses del priísta como Gobernador han sido los más violentos en la historia de la entidad, según cifras oficiales.

En julio y agosto se registraron 132 y 179 homicidios dolosos respectivamente, las cifras mensuales más altas de que se tenga registro.

Hasta antes de ese bimestre, septiembre de 2011 -también durante el Gobierno de Duarte- era el mes con más asesinatos dolosos, con 101 casos reportados.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que comenzó a sistematizar los delitos en 1997, aún no hace públicos los datos correspondientes a septiembre.

Duarte solicitó licencia al cargo de Gobernador el pasado miércoles, por lo que el partido Morena en la Cámara de Diputados propuso la designación de un comisionado especial de seguridad pública para la entidad.

En los primeros ocho meses de 2016, el homicidio doloso en Veracruz aumentó 114 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015, al pasar de 334 a 716 asesinatos.

De hecho, el número de homicidios hasta agosto ya es más alto, en 28 por ciento, que el registrado durante todo el año pasado (565).

Con un promedio mensual de 89 homicidios, 2016 podría convertirse en el año más violento en Veracruz, superando el 2012, durante la llamada guerra contra el narcotráfico.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate