Liberan a 12 migrantes secuestrados en Tabasco

Publicada el

  • Liberan a 12 migrantes secuestrados en Tabasco

    Los policías que investigaban a esta célula delictiva confirmaron que había un secuestro vigente de niños y adultos y dieron la orden de iniciar las acciones de rescate. Foto: El Universal

Doce hondureños que se encontraban secuestrados en Tabasco fueron liberados durante un operativo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en coordinación con la Fiscalía General local, que detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo que se dedica al plagio de indocumentados.

Los centroamericanos, cuatro de ellos menores de edad, se encontraban en cautiverio en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cárdenas.

Agentes de la CNS y de la fiscalía local ubicaron a los hampones que operaban principalmente en los municipios de Cárdenas y Tenosique.

Los policías que investigaban a esta célula delictiva confirmaron que había un secuestro vigente de niños y adultos y dieron la orden de iniciar las acciones de rescate.

Elementos de las divisiones de investigación y de fuerzas federales rescataron a 12 centroamericanos, entre los que se encontraban dos mujeres, y capturaron a cuatro personas sin realizar disparos. Cuatro personas, entre ellas una mujer de la tercera edad, fueron detenidas en el lugar. Se trata de Bernardo “N”, de 36 años; Dulce “N”, de 30; Tomasa “N”, de 66, y Jesús “N”, de 25, de quienes se presume su participación en la custodia de las víctimas y del cobro de los pagos por su rescate.

Autoridades informaron que integrantes de esta agrupación interceptaban a indocumentados que pretendían trasladarse de manera ilegal a Estados Unidos y los amenazaban con armas de fuego para llevarlos a una casa de seguridad, donde eran agredidos física y sexualmente durante el periodo de cautiverio, que duraba de nueve a 17 días.





 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate