Ligan con emboscada a hermano de ‘Chapo’

Publicada el

  • Ligan con emboscada a hermano de ‘Chapo’

    Personas ligadas al Cártel de Sinaloa atacaron un convoy militar, matando a cinco militares en Culiacán. Foto: Archivo

Autoridades investigan si Aureliano Guzmán Salazar, alias “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ordenó la emboscada al Ejército en Culiacán que dejó cinco soldados muertos.

De acuerdo con datos dados a conocer por el noticiario Despierta de Televisa, fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin”, quien fue rescatado en el ataque, no sería un alto mando del Cártel de Sinaloa, pero sí una pieza clave porque sabe mucho de la organización criminal.

La madrugada del 30 de septiembre, con el objetivo de rescatar a “El Kevin”,  un grupo de criminales emboscó a un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, con un saldo de cinco soldados muertos, 10 heridos y un socorrista de la Cruz Roja lesionado de bala.

“El Kevin” resultó herido en una balacera en Badiraguato, y era trasladado a un hospital tras haber recibido primeros auxilios de un militar que más tarde falleció en la emboscada.

En un principio se apuntó que los hijos de “El Chapo”  fueron los que ordenaron el ataque para rescatar al criminal, pero luego éstos se deslindaron mediante una carta difundida por los medios en la que pidieron una investigación profunda.

Éxodo: La ola de violencia en el Triángulo Dorado ha provocado que alrededor de 400 familias dejen sus hogares. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate