Peña Nieto rescató a México con reformas, señala Tepperman

Publicada el

  • Peña Nieto rescató a México con reformas, señala Tepperman

    Tepperman acepta que los beneficios no han llegado, pero pide no desestimar lo hecho por Peña Nieto. FOTO: El Universal

En un artículo para The Washington Post, el editor general de Foreign Affairs, Jonathan Tepperman, aseguró que el presidente Peña Nieto logró con el Pacto por México revolucionar la política de México, y también “lo salvó”.

En el artículo “Cómo el Presidente de México pudo haber rescatado a su país” señala que el Pacto equivaldía a si Estados Unidos realizará reformas migratoria, bancaria y de financiamiento electoral.

En éste pide no desestimar la presidencia de Peña Nieto, debido a que resquebrajó el estancamiento político.

“Aún las más venenosas rivalidades políticas se pueden superar los peores estancamientos políticos pueden romperse”, afirma.

Resalta que el PRI mostró una disponibilidad para realizar concesiones y cedió proridades, como la oposición a la reforma electoral.

“Aceptó aprobar reformas menores de otros partidos antes que las grandes”, escribe.

Destaca que en 1 año y medio, se aprobaron 85 reformas mayores con el apoyo del 80% de los legisladores.

“El efecto fue romper monopolios en México, revigorizar el sector petrolero, confrontar al sindicato de maestros y modernizar leyes impositivas, además de aprobar una ley contra la comida chatarra a fin de combatir la epidemia de diabetes”, explicó.

También Tepperman acepta que el crecimiento no ha sido el esperado, pero esto, señala, no es culpa del presidente Peña Nieto, a diferencia de otros casos como “La Casa Blanca”.

Pide paciencia para los beneficios de las reformas.

“Más allá de sus fallas, y hay muchas, no se puede negar que es un presidente valiente (...) el legado del gran paco subsiste”, finalizó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate