Rechazan que Anaya ‘salvara’ a Padrés

Publicada el

  • Rechazan que Anaya ‘salvara’ a Padrés

    El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, es acusado de actos de corrupción. Foto: Agencia Reforma

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, no estuvo presente en la diligencia de la Comisión Anticorrupción del partido con Guillermo Padrés, el ex Gobernador de Sonora, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul.

Señaló que en esa fecha -el 27 de septiembre- todavía no se conocía que se había solicitado una orden de aprehensión contra el sonorense, y que la comparecencia se desarrolló ante la comisión que encabeza Luis Felipe Bravo Mena.

“En aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente contra el citado personaje. Fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República a un juez para librar una orden de aprehensión”, señaló el CEN.

El sábado pasado, Enrique Ochoa, dirigente del PRI, acusó a Anaya de haber encubierto a Padrés.

“Ricardo Anaya ha reconocido que Padrés estuvo recientemente en las oficinas del PAN, y sin embargo, no le dieron alerta a las autoridades que habían hecho de conocimiento público que Guillermo Padrés estaba bajo investigación”, dijo Ochoa de gira por Oaxaca.

El PAN indicó que no permitirá que el PRI desvíe la atención de los graves actos de corrupción del Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, o los del propio Ochoa.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate