Será una deportiva de primera

Publicada el

  • Será una deportiva de primera

    Pronto estarán listas las canchas y el Módulo Deportivo Multidisciplinario. Emilio Castillo.

Purísima del Rincón se pondrá a la vanguardia en infraestructura deportiva con los proyectos que realiza la Secretaría de Obra Pública. 

Se anunció que la Unidad Deportiva de la ciudad se convertirá en una de las más completas y grandes a nivel estatal, con la construcción de una cancha de fútbol americano bandera, informó el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez. 

Actualmente la unidad deportiva cuenta con 2 canchas de fútbol profesional con pasto sintético que se suman a la cancha ya existente de pasto natural, 4 canchas para la práctica de basquetbol y voleibol y una zona de juegos extremos como el “skateboarding”. 

Cancha de “tochito” y alberca olímpica 

En los próximos días se iniciará el proceso de licitación para la construcción de la cancha de fútbol americano bandera (tochito), en la cual se intervendrán más de mil 300 metros cuadrados con pasto sintético y se realizarán obras complementarias, como drenaje, enmallado perimetral y andadores de acceso con concreto estampado. 

Con ello se extiende la gama de deportes que se pueden practicar en la deportiva.

Además, informó el subsecretario Venegas Pérez que se espera que a finales de año se comience la construcción de una alberca olímpica. 

Ya mero está Módulo Multidisciplinario

El subsecretario de Edificación también mencionó que el Módulo Deportivo Multidisciplinario de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón está por concluir.

Ya se realizan los últimos trabajos, como limpieza y colocación de barandales de herrería en gradas y suministro de equipo como colchonetas tipo “tatami” para judo y karate.  

A finales de noviembre estará listo para su uso. 

Inversión: Con más de 80 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública ha fortalecido la infraestructura deportiva en la región con la construcción y remodelación de espacios.

 Beneficiados: Más de 180 mil habitantes de los Pueblos del Rincón se verán beneficiados para realizar sus actividades deportivas y de recreación.

Ahora hay: Por el momento se cuenta con tres canchasde fútbol y 4 para basquetbol y voleibol.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate