Disgustan colores del PAN en mercado

Publicada el

  • Disgustan colores del PAN en mercado

    El mercado fue ‘vestido’ de azul y blanco; algunos se mostraron disgustados con ello. Karen Frausto.

Falta de madurez y de respeto para la población es como describen la nueva imagen del mercado municipal de San Francisco del Rincón los contrarios al Partido Acción Nacional (PAN). 

El fin de semana pasado se pintó el exterior del mercado de comidas “Domingo Velázquez” en azul y blanco, colores institucionales del PAN. 

El acto fue tomado por la población como una manera de politizar el lugar, en favor de la actual administración panista. 

“Estamos retrocediendo, es falta de madurez y respeto hacia los ciudadanos, todos tienen la oportunidad de ir al mercado, pero no todos son del partido” dijo Roberto Rocha, quien fue candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

También explicó que desde hace 5 años se tiene un pronunciamiento por parte de la Asociación de Empresarios, quienes solicitaron que los espacios públicos no fueran puestos del lado de un partido, es decir, pintarlo con los colores del partido en turno. 

“La anterior Administración se esforzó en que la imagen de la ciudad guardara un equilibrio y ahora tenemos el caso de la deportiva, basureros, el mercado, juegos de parques, todos pintados de azul y blanco”. 

Por su parte, la presidenta municipal del Partido Verde, Montserrat Serna, aseguró que no es novedad que se politicen los espacios públicos, pero debería hacerse una verdadera rehabilitación. 

“Es una lástima que su trabajo lo quieran coronar con su huella. Hago una atenta invitación al alcalde a preocuparse por instaurar programas permanentes, hay leyes en materia de Ecología que necesitan atención y ven que restaurar es sólo pintar de azul”.

Ambos partidos señalaron que el hecho se convierte en un gasto innecesario, pues cada Administración que entra invierte en ello.

Recomendación: Los partidos del PRI y PVEM indicaron que se debe buscar una estética y mantenimiento adecuado.

No más propaganda: Esperan que se respete a la ciudadanía haciendo un mantenimiento sin publicidad.

 

Siempre es lo mismo con los colores

Que se vea bien es lo que le importa a los locatarios    

• Los comerciantes del mercado de comidas “Domingo Velázquez” no tuvieron una opinión en contra de los colores con los que se pintó. 

Los locatarios dijeron que fue así por el partido, sin embargo comentaron que lo importante es que se vea bien. 

Al cuestionar a varios comerciantes respondieron:

“Quedó muy bonito, ya sabemos que lo pintaron así por el PAN, pero cada Administración que entra pinta todo de sus colores, pero eso no nos importa ya sabemos que es así, ahorita el mercado ya está más lucidor y lo importante es que tenga una buena imagen” comentó Rosa Jasso, comerciante. 

Con ella concordó otra de las comerciantes:  

“Todos pintan a su conveniencia, siempre ponen los colores de su partido, pero nada podemos hacer, mientras se vea bien no hay problema”. Karen Frausto



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate