Están capacitados para emergencias

Publicada el

  • Están capacitados para emergencias

    Los niños aprendieron a usar extintores y qué hacer en caso de un siniestro. Elsa Otero.

Alrededor de 2 mil 500 personas fueron capacitadas como parte de las brigadas de auxilio por el personal de Protección Civil (PC), en lo que va de la presente Administración. 

La capacitación en escuelas, instituciones y dependencias municipales es parte del trabajo de PC y que se ha reforzado desde principios de año. 

Alan Andrade, director de PC, indicó que han obtenido logros significantes, ya que la población ha aceptado la integración y capacitación de brigadas. 

“Desde enero a la fecha se enfatizó en este tema, y ha habido un acercamiento con varias escuelas tanto de comunidades como de la cabecera municipal”. 

El director mencionó que de enero a octubre han capacitado a mil 677. 

La semana pasada dieron el curso de manejo de extintores en el Centro de Atención Múltiple (CAM), a personal encargado del comedor, maestros y a la directora. 

En total 11 personas, en hora y media, conocieron el uso adecuado del extintor e hicieron prácticas donde colaboraron algunos niños del plantel. 

Actualmente capacitan a los alumnos y al personal de la Preparatoria Regional, explicó el coordinador de capacitaciones, Alejandro Cortés. 

El curso que corresponde a los primeros auxilios ya se realizó, y se espera contar con 150 brigadistas, quienes tendrán conocimientos en evacuación y manejo de extintores en la preparatoria. 

El programa de capacitación es permanente, y se continuará el trabajo con las instituciones que lo soliciten.

 Capacitaciones: Uso de extintor, primeros auxilios, evacuación en caso de siniestro.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate