Previenen sobre el cáncer de mama con revisiones

Publicada el

  • Previenen sobre el cáncer de mama con revisiones

    Las mujeres mayores de 25 años podrán acudir para que se les realicé una exploración y a las mayores de 40, además de la exploración, se les dará una cita para una mastografía. 

Esta semana habrán distintos módulos de consulta para prevenir el cáncer de mama en San Francisco del Rincón. La campaña de prevención inició con motivo de la lucha contra esta enfermedad, que se conmemora el 19 de octubre. 

Las mujeres mayores de 25 años podrán acudir para que se les realicé una exploración y a las mayores de 40, además de la exploración, se les dará una cita para una mastografía. 

La atención es gratuita y la brinda personal del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales para la Salud (CAISES). 

En la Plaza Galerías Metropolitana comenzó la campaña, con una asistencia de 17 mujeres y se espera una gran respuesta en los días próximos, ya que el objetivo es contribuir con la salud de las mujeres y la cultura de prevención.

También se instruirá a las mujeres en la auto exploración y sobre el control de sus revisiones médicas. 

Falta información 

Doctores del CAISES aseguraron que aún falta una cultura de la auto exploración, a veces la enfermedad no se detecta a tiempo porque algunas mujeres tienen miedo a realizarse los estudios y otras los desconocen. 

No les dan oportunidad: Mientras brindaban el servicio el día de ayer, extendieron la invitación a las trabajadores de una tienda de autoservicio, sin embargo dijeron los médicos que el gerente del lugar prohibió a las trabajadoras que asistieran a la revisión.

Asiste : El Servicio es gratuito, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

LAS REVISIONES

Hoy martes: Zona bancaria del Bulevar Juventino Rosas 

Miércoles: En las instalaciones de Bodega Aurrera  

Jueves: Mercado Municipal  

Viernes: Casa Comunitaria Purísima Concepción



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate