Recuperan espacios de convivencia en colonia Renovación

Publicada el

  • Recuperan espacios de convivencia en colonia Renovación

    Juntos trabajaron desde la semana pasada, participaron desde niños hasta adultos. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Renovación, de mano de Seguridad Ciudadana, trabajan en la recuperación de espacios de convivencia para sus hijos, las madres son las más participativas e interesadas.  

Ésta fue una de las primeras en adherirse al programa Equipo de Seguridad, que se implementó en la presente Administración como parte de Prevención del Delito. 

A casi 8 meses de que fuera implementado el programa en la colonia, los vecinos y en especial las mujeres, mantienen el interés por contar con espacios libres de delincuencia. 

Desde la semana pasada y ayer se han realizado trabajos de limpieza en el Parque Central y en aquellas áreas que eran aprovechadas por los delincuentes. 

Unidos y coordinados 

Personal del área de Prevención del Delito y los vecinos que forman parte del equipo de trabajo se han coordinado para realizar el rescate. 

La semana pasada hicieron la limpieza, podaron los árboles y retiraron maleza. Ayer comenzaron a pintar las bardas. 

Personal de Prevención señaló que desde hace varios meses se ha trabajado en el rescate de los espacios, y la gente de la colonia son quienes han ayudado a mantenerlos, ese es parte del objetivo. 

Amor de madres 

Personal de Seguridad Ciudadana destacó que en la mayoría de los participantes y que encabezan los equipos de trabajo son mujeres, gran parte son madres de familia preocupadas porque sus hijos cuenten con espacios limpios y libres de vandalismo. 

El esfuerzo de los vecinos, en esta y otras colonias, es constante, pues el vandalismo y la delincuencia tratan de mantenerse. Por ello cuentan con el apoyo de Seguridad Ciudadana. 

“Con este equipo se busca recuperar espacios a través de la participación ciudadana, para que se ocupen dichos lugares con actividades comunes a las necesidades de los vecinos, fomentando la cohesión social entre ellos, y posteriormente, realizar capacitaciones en materia de prevención del delito” se explicó a través de comunicación la corporación. 

Iniciaron: Desde marzo y principios de abril se comenzó a trabajar en esta colonia.

Capacitan: Tendrán capacitación en prevención del delito y se rotulará una barda con el nuevo número de emergencias 911 .

Coordinados: Entre los vecinos cuidan a los niños cuando salen a jugar.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate