Rescata música sacra de México

Publicada el

  • Rescata música sacra de México

    Juan José Escorza, reconocido investigador de música, indicó que es necesario que se rescaten las partituras y la música sacra mexicana. Karen Frausto.

Un viaje por la historia de la música en México fue lo que vivieron los asistentes a la conferencia del Juan José Escorza. 

El famoso y bien reconocido musicólogo se presentó en el Museo de la Ciudad de San Francisco del Rincón el viernes en la noche, organizada por el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía de San Francisco del Rincón. 

Escorza habló sobre el “Rescate de la Música Sacra”, retomando los inicios de la misma en la antigua Europa hasta llegar a México en la época virreinal. 

Desde el canto gregoriano, el barroco y el clasicismo, Juan Escorza, explicó el uso de los movimientos musicales en las iglesias y cómo intervinieron los mexicanos en la creación, con un sin número de piezas. 

Falta interés por rescate

Pese a que existió una gran producción musical en nuestro país no se tuvo ni se tiene una cultura musical que permita el rescate de las piezas, hecho que el investigador lamentó e indicó que es por esa razón las que hoy desconocemos en gran medida el trabajo mexicano.   

Durante la presentación también entrenó el oído de los asistentes al compartir piezas, compararlas y destacando sus diferencias y elementos más importantes. 

Juan José Escorza ha sido editor de diversos libros e investigador sobre el tema musical, ha recibido reconocimientos internacionales y se ha preparado constantemente en diversos centros de arte en México.

Asistentes: Alrededor de 40 personas asistieron al evento gratuito.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate