Rinde su primer informe

Publicada el

  • Rinde su primer informe

    La presidenta del DIF Municipal dijo: las metas se alcanzaron por el trabajo en equipo. Foto: Laura Garía

La sonrisa de quien es ayudado es la mayor satisfacción de quienes forman parte del DIF de Purísima del Rincón, aseguró la presidenta al rendir su Primer Informe de Resultados. 

La presidenta de DIF, Lupita Márquez de López, agradeció a todos aquellos que la han acompañado y apoyado, pues de lo contrario no se hubieran tenido los buenos resultados. 

“En esta noble institución, la cual me honro en presidir, ofrecemos nuestro corazón en cada programa y acción que llevamos a cabo en las diferentes áreas que comprende esta gran familia llamada DIF”, expresó. 

En el evento se presentaron con un video las acciones las acciones realizadas a través de los programas que maneja del DIF Municipal. 

Entre las metas alcanzadas destacó la operación de 9 personas con cataratas y 2 con estrabismo, esto por parte del área de Trabajo Social.   

Además destacaron que 457 personas con problemas de lenguaje y aprendizaje fueron atendidas y en coordinación con el INGUDIS se han otorgado 84 adaptaciones auditivas. 

En PREVERP beneficiaron a 68 familias purisimenses con beca, impulsando el desarrollo académico de los niños y adolescentes, con un total de 204 mil pesos. 

En el evento estuvo el alcalde Juventino López Ayala, su esposo, en compañía de Marú Carreño de Márquez, presidenta de DIF estatal, quien se dijo conmovida y muy contenta al ver los logros, y reiteró su apoyo a los purimenses; y los regidores del Ayuntamiento. 

También asistieron las presidentas de DIF de Manuel Doblado, Silao de la Victoria, Romita, San Francisco del Rincón, entre otros. 

Al término del acto protocolario las porras no se hicieron esperar para la presidenta del DIF, además de tomarse la foto del recuerdo.

Seguirán trabajando: El DIF Municipal seguirá coordinándose para trabajar por el beneficio de los habitantes de Purísima del Rincón.

 

LOGROS QUE DESTACÓ

Atendieron: 457 personas con problemas de lenguaje y aprendizaje. 

Becan: 68 familias con un total de 204 mil pesos

Realizaron: 84 adaptaciones auditivas.

Operaron: 11 personas, 9 con cataratas y 2 con estrabismo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate