Aumentan atenciones por descuido en el comer

Publicada el

  • Aumentan atenciones por descuido en el comer

    En los últimos meses del año se incrementan 60% las enfermedades relacionadas a los malos hábitos alimenticios. FOTO: ARCHIVO

A partir de los últimos días de octubre inician fiestas, primero por el día de muertos y siguen las festividades decembrinas, en las que son los principales días de “tentación”de los diabéticos, los que padecen enfermedades cardiovasculares e hipertensos.

En estos días incrementan las atenciones a quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas en un 60%, dijo Ángel Valadez, de la Secretaría de Salud.

El último bimestre del año es difícil para quienes padecen enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico, a quienes se les recomendó trabajar mucho “mentalmente” para no caer en la tentación de los “antojitos”, pues estas enfermedades son las que más abundan.

“Para las personas que padecen diabetes, hipertensión y otras enfermedades, es una tentación asistir a las reuniones y ver que todos comen de manera normal y ellos tienen que limitarse. La disciplina es la condición que tienen los diabéticos para seguir viviendo, pero muchos se confían, piensan que no les va a pasar nada y es cuando caen en crisis”, señaló.

Es básico evitar comer alimentos que les elevaran los niveles de azúcar, sin embargo muchos pacientes se descuidan.

El problema es que son pocos los diabéticos que se cuidan durante la temporada festiva y al menos un 60 por ciento de los pacientes que padecen enfermedades crónicas degenerativas se descontrollan.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate