Caduca la mitad de los camiones recolectores

Publicada el

  • Caduca la mitad de los camiones recolectores

    Los nuevos camiones cuentan con GPS, rejilla lateral para transporte de residuos inorgánicos, radio de comunicación y bocinas. Fotos: Omar Villicaña

Más de 25 camiones recolectores de basura, de las 50 unidades con las que cuenta Servicios Municipales, ya cumplieron su vida útil y es necesaria su renovación, pues los costos de mantenimiento son elevados.

Informó el director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias, luego de la entrega de tres nuevos camiones recolectores a la flotilla de Aseo Público. 

Según el funcionario, más de la mitad de la flotilla de camiones tienen 10, 15 ó hasta 20 años de uso, por lo que constantemente, entre uno y dos meses, se tienen que estar reparando y los costos van desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos.

Por ello es necesario ir renovando el parque vehicular paulatinamente.

Ayer se entregaron tres nuevas unidades, con un costo de un millón 584 mil por unidad, es decir, 4 millones 452 mil pesos en total, donde el municipio aportó el 67 % y el Estado el resto.

Hernández Arias comentó que con 40 camiones es suficiente para dar abasto a toda la ciudad y sus comunidades, sobre todo con el rediseño de rutas que se está realizando.

Lo que sigue: Gestionar recursos para renovar los más de 25 camiones recolectores de bsaura que ya cumplieron su vida útil. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate