Implementan campaña contra extorsiones

Publicada el

  • Implementan campaña contra extorsiones

    También llaman diciendo que es de parte del alcalde.Foto: Rafael Cruz

En las últimas semanas ha incrementado el número de denuncias sobre llamadas de extorsión. Les llaman diciendo que es un familiar secuestrado o que hablan de parte del alcalde Alberto Vargas.

Las autoridades municipales señalaron estar conscientes de esta situación y que incluso han implementado campañas para informar a la población y que no caiga en estos engaños.

El alcalde solicitó que en caso de recibir este tipo de llamadas, apunten el número y lo denuncien, para que se pueda realizar la investigación por parte de las autoridades correspondientes.

“Anteriormente se decía que las llamadas se hacían de algún Cereso, pero en la actualidad son teléfonos con lada 456, 411, 461, que son ladas de aquí cerca. Y ubican a las personas porque al hablar mencionan nombres específicos de familiares”, comentó Vargas Franco.

“Me decían que tenían secuestrado a uno de mis hijos. Él no estaba en Jaral porque se había ido de vacaciones a la playa. Cuando intenté comunicarme con él para saber si estaba bien, no tenía señal, por lo que por un momento llegué a pensar que la llamada de extorsión era real” Denunciante

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate