Muestran platillos de comedores comunitarios

Publicada el

  • Muestran platillos de comedores comunitarios

    Foto: Especial

Con motivo del Día Mundial de la alimentación, DIF municipal ofreció una muestra en el Jardín Principal de los platillos que sirven en los 27 comedores comunitarios que han abierto en el municipio.

Sarahí Núñez, directora de la dependencia, resaltó que es esta una de las áreas que más han impulsado en este año al pasar de alrededor de 19 Comedores que había cuando llegaron a 27 distribuidos en zona urbana y rural.

“A este programa en especifico le dedicamos un esfuerzo especial en DIF y nos propusimos como meta doblar el número de comedores comunitarios que ya existían y lo hemos logrado. Tenemos un 50 por ciento más del número de comedores que encontramos”, dijo.

A la fecha señaló, benefician a mil 200 personas, entre niños, mujeres, de manera especial a las que están en periodo de lactancia y adultos mayores, a quienes se les da principalmente el primer alimento de en la mañana.

Los insumos no perecederos son aportados por el DIF estatal y Bachoco también está apoyando con la entrega diaria de huevo y pollo.

La directora reconoció que a pesar de los esfuerzos la tarea de abatir la pobreza alimentaria es titánica y en la medida de las posibilidades, estarán abriendo más comedores comunitarios.

“Estamos trabajando con Desarrollo Social y conocemos las cifras que está arrojando el programa Impulso y que el lugar donde exista focos rojos de carencia alimentaria el DIF pueda acudir ahí y organizar a las personas de esa comunidad y poder instalar un comedor”.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate