Piden que frenen los robos

Publicada el

  • Piden que frenen los robos

    Usan casas abandonadas para almacenar merancía robada.

Ante las denuncias constantes de robos a empresas cercanas a la estación abandonada del tren, el Gobierno Municipal establecerá diversas acciones para frenar la ola de robos, la estrategia incluye la demolición de casas abandonadas donde se almacenan artículos robados.

El alcalde, Hugo Estefanía Monroy, recibió la solicitud de empresarios locales para reforzar la seguridad, debido a que han sufrido robos millonarios en chatarra, maíz y otros granos.

Empresarios aseguran que proveedores y clientes se ven afectados ya que abren los autos para robarles sus pertenencias y que incluso señalamientos viales han sido sustraídos.

 “Sabemos de la problemática y estamos trabajando con los recursos que tenemos, hemos logrado algunas detenciones pero continúan los robos así que reforzaremos la vigilancia y buscaremos otras estrategias para frenar la delincuencia”.

Parte de estas estrategias es que ya se platicó con los dueños de 4 casas que están abandonadas para que la dirección de Obras Públicas realice la demolición, ya que estas son utilizadas por los delincuentes para almacenar lo robado.

Además de esto se coordinará con las empresas el uso de cámaras de vigilancia ya que se han registrado en video, algunos de los robos los cuales se pondrán a disposición del Ministerio Público para lograr identificar a los responsables y que sirvan como antecedente.

 

 

Los responsables. Vecinos de zonas cercanas a la comunidad La Estación y del municipio de Villagrán.

 

Lo que sigue: Reforzarán la vigilancia y buscarán estrategias para tratar de erradicar el problema. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate