Revela Marín sus secretos para el éxito

Publicada el

  • Revela Marín sus secretos para el éxito

    Impartió una conferencia en Celaya. Foto: Luz Zárate

Rosario Marín, la primera mexicana en llegar a ocupar un alto mando en el gobierno de la Unión Americana , brindó en Celaya la conferencia “Retos y Expectativas de las economías binacionales México, Estados Unidos”, en la cual habló de cómo llegó a ser Tesorera del país más poderoso del mundo.

En su conferencia habló de tres valores con los que ha conducido su vida y que la han llevado a obtener el éxito: siempre hacer lo correcto, da lo mejor de ti y trata a los demás como te gustaría que trataran a las personas que más amas.

Rosario es hija de padres inmigrantes mexicanos, vivió una niñez rodeada de carencias, en México vivió en Iztapalapa y fue violada cuando era niña, y aún contra lo vivido siempre luchó por sus sueños.

Llegó a Estados Unidos a los 14 años, sin hablar inglés y con el consejo de su madre de que a “ella la iba a mantener un marido”, sin embargo nunca se rindió, nunca se sintió menos que nadie, sólo se esforzó en ver lo positivo de cada situación, además de ver la abundancia en lugar de la carencia.

“Ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío”, la llevó a postularse para senadora por el partido Republicano y es de las pocas mujeres que han visto su firma estampada en los billetes de E.U.

La Conferencia magistral fue organizada por la “Asociación del Empresariado Celayense” a la cual asistieron empresarios, funcionarios y políticos.

Ahí también promovió su libro: “Una líder entre dos mundos”, que es la base de sus conferencias y donde el mensaje se centra en que todo se puede lograr, sin importar los obstáculos que en la mayoría de las ocasiones se autoimponen.

...Y pide a latinos votar, pero no por Trump 

A 20 días de las elecciones en Estados Unidos, Rosario Marín, primer mexicana en ocupar un alto cargo en el gobierno de Estados Unidos: tesorera en el Gobierno del Ex Presidente George Bush, y militante del Partido Republicano, pidió votos para la demócrata Hillary Clinton.

Marín reiteró su apoyo a Hillary Clinton y pidió a los presentes que todos los que conocen a personas que vivan en Estados Unidos y que puedan votar, les pidan por favor que salgan a hacerlo.

Marín resaltó que la actual candidata por el Partido Demócrata es la mejor preparada de los cuatro candidatos, y sin mencionar siquiera su nombre pidió que no voten por el “hombrecillo naranja”, refiriéndose a Donald Trump.

“Hillary tiene experiencia, más que ninguna otra persona... Ese señor es tan asqueroso como lo que presenta y dice. Ella ha sido criticada, pero de que está capacitada, eso no nos quede la menor duda de que tiene la capacidad”, afirmó.

Señaló que es importante que todos los que puedan votar en Estados Unidos vayan a las urnas el 8 de noviembre, sobre todo los latinos que son los que menos emiten su voto, pero son los que más han sido violentados en los discursos de Donald Trump.

Los estados donde hay más latinos son Florida, Ohio, Colorado y Nevada, aunque en Virginia también ha crecido el número de votantes.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate